Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oscar López (PSOE) asegura que el PSOE seguirá gobernando en Asturias sin el apoyo de UPyD

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hasta ahora gobernaba el PSOE en Asturias y va a seguir gobernando el PSOE en Asturias”, ha señalado López en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, tras recordar además que el Principado cuenta con un “excelente presidente” que cumple “a rajatabla” los compromisos adquiridos en la investidura y los pactos alcanzados con otras formaciones.

En este sentido, ha explicado que el acuerdo con UPyD decía que se abordaría la reforma electoral siempre que hubiera mayoría cualificada y no por un voto. “No se cambian reglas de juego por un solo voto”, ha denunciado el secretario de Organización socialista, tras asegurar que para hacer una reforma de este tipo tiene que haber consenso.

Preguntado por cómo sacarán adelante los Presupuestos de 2014 en el Parlamento asturiano sin el apoyo de UPyD, López ha recordado que existen algunas herramientas como la prórroga de las cuentas del año anterior, algo “normal” en democracia. En este sentido, ha asegurado que el PSOE presentará sus cuentas y buscará apoyos, pero prorrogará el Presupuesto del año pasado si es necesario.

“El PSOE no va a renunciar a sus principios. Y el gobierno de Asturias tampoco. Van a defender aquello para lo que se comprometieron”, ha señalado López, tras asegurar que Díez se equivoca si cree que la prioridad de los asturianos es la reforma electoral. “Su prioridad es la recuperación de la economía y del empleo”, ha añadido.

En este sentido, ha considerado “verdaderamente insensata” la prioridad que da Díez a la reforma electoral y ha lamentado que confunda los intereses de su partido con los de los asturianos. “El Gobierno seguirá trabjanado, si otros están en cotras cosas tendrán que explicarlo”, ha señalado.

Etiquetas
stats