eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Óscar López (PSOE) no cree que haya "tanta diferencia" de votos entre Carmona y Gabilondo

Óscar López, jefe de campaña del candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pronosticado que no habrá "tanta diferencia" de votos en las elecciones municipales y autonómicas entre el candidato a la comunidad y el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona. "El votante suele coger la misma papeleta para las municipales y autonómicas", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

López ha definido a Gabilondo como un político "extraordinario, con una serie de atributos valorados, capacidad de diálogo, serio, con rigor, honesto y que apuesta por la regeneración política pero de verdad y no por postureo", en referencia a Podemos y Ciudadanos. A su juicio, el cambio en Madrid es "muy posible" y el candidato socialista "sale a ganar para cambiar la forma de gobernar", en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Preguntado por posibles pactos, ha destacado que su formación verá las alternativas de gobierno en Madrid. Acerca de si pactaría con la candidata del PP, Cristina Cifuentes, ha contestado que el candidato socialista suele decir que no pacta con "siglas o partidos" sino que "va a poner encima de la mesa medidas". Eso sí, ha señalado es muy difícil "quitar las privatizaciones sanitarias con quien las ha puesto".

Por otro lado, López ha subrayado que en la campaña de Madrid habrá varios debates entre los candidatos. Además, ha previsto una alta participación en las elecciones municipales y autonómicas y que, seguramente, la gente decida sus votos en los últimos días. En este sentido, ha manifestado que espera que a los votantes madrileños les pesen los casos de corrupción del PP a la hora de ir a las urnas.

"Tenemos que combatir la crisis y la corrupción y nuestro reto es crear empleo, pero de calidad y no precario como con la reforma laboral", ha añadido. Además, ha destacado que observa "cierto rechazo a las mayorías absolutas" y cree que esto tiene que ver con la forma de legislar de los 'populares' los últimos años.

Preguntado por las encuestas, ha contestado que las ve "todos los días". Sin embargo, ha pedido hacer una reflexión, "desde la solidaridad con los sociólogos", ya que la mitad de los encuestados no dicen a quién van a votar y se está conociendo que la intención de voto, en el caso de todos los partidos, es muy baja. "No veo ningún partido por encima del 15% de intención directa", ha añadido.

De hecho, ha subrayado que también existe otra complicación y es que Podemos y Ciudadanos no tienen recuerdo de voto por lo que es muy difícil hacer una estimación y las encuestas son "una bola de cristal", destacando que lo que hay que valorar de éstas son "las tendencias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha