Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar López (PSOE) dice que las auditorías no detectan el dinero negro, solo ven el A

El PSOE pedirá mañana a la Audiencia que investigue las supuestas cuentas B en el PP

EFE

San Andrés del Rabanedo (León) —

0

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha considerado hoy que el anuncio del PP de auditar sus cuentas “es un gesto de cara a la galería”, ya que “las auditorías no ven el dinero negro, sólo ven el A”.

López se ha referido hoy en rueda de prensa en San Andrés del Rabanedo (León) al anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de encargar dos auditorías de las cuentas del PP y ha considerado insuficiente esta medida.

Para Óscar López, “son muy graves” las acusaciones que se están haciendo sobre “supuesta financiación irregular del PP e incluso sobre el pago de sobresueldos en negro”, por lo que ha considerado que hay que llegar hasta el final y “se tiene que aclarar” toda esta cuestión.

Ha afirmado que hay que determinar el “origen del dinero” que el extesorero del PP Luis Bárcenas tenía en Suiza, “si se ha regularizado éste, cómo se ha regularizado y cuánto más”.

Además, se ha referido a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que “lejos de generar más tranquilidad, intranquiliza más”.

Según López, Cospedal “dice que desde que está ella no se da esa práctica en el PP y que la ha cortado; luego si la ha cortado es que la había antes; además Rajoy ha tenido a Bárcenas de tesorero cuatro años en el PP, con lo que está sembrando más dudas”.

Ha recordado que el PSOE está personado en el “caso Gürtel”, y desde ahí presentará iniciativas para que la Justicia investigue y “llegue hasta el final”, porque de ser ciertas las acusaciones “se está hablando de financiación ilegal y sostenida del PP durante 20 años”.

“En su día, cuando el PSOE presentó una denuncia ante el Tribunal Constitucional para solicitar la paralización de la amnistía fiscal, lo que no podíamos imaginar es que uno de los primeros en regularizar iba a ser el que ha sido durante 20 años tesorero del PP”, ha agregado.

Etiquetas
stats