Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar López defiende que el PSOE es partido de gobierno y hace “esfuerzos” por la unidad contra el terrorismo

Óscar López defiende que el PSOE es partido de gobierno y hace "esfuerzos" por la unidad contra el terrorismo

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del grupo socialista en el Senado, Óscar López, ha defendido que el PSOE es un partido de gobierno y que por eso hace y hará “esfuerzos” por mantener la unidad contra el terrorismo, como el pacto alcanzado este lunes en La Moncloa con el Gobierno y el PP pese a su oposición a la introducción en el Código Penal de la prisión permanente revisable.

“Estamos a favor de la unidad contra el terrorismo, como hemos hecho siempre, es el sitio natural del PSOE, un partido de gobierno”, ha dicho en declaraciones en la Cámara Alta.

Óscar López ha asegurado que su partido sabe “qué es gobernar y no contar con el apoyo de la oposición” y que ha querido en esta ocasión evitar “que vuelva a ocurrir”. “El PSOE siempre ha estado en la unidad contra el terrorismo”, ha insistido.

Sin embargo, ha querido también reiterar que su partido votó en contra en el Congreso del Código Penal que introduce la prisión incondicional y que lo hará también el Senado, donde enmendará igualmente la reforma, “claramente regresiva”.

“Y lo llevaremos al Tribunal Constitucional, pero antes de eso, por si alguien tiene la confusión de pensar que apoyamos ese Código Penal, esto no es decir, es hacer: el PSOE ha enmendado y votado en contra en el Congreso y vamos a mantener la posición en el Senado”, ha dicho.

Etiquetas
stats