eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Óscar López: "El PSOE está unido para ganar"

- PUBLICIDAD -
Óscar López: "El PSOE está unido para ganar"

Óscar López: "El PSOE está unido para ganar"

El responsable de Estrategia de la campaña del PSOE, Óscar López, ha subrayado que su partido "está unido para ganar" y no tiene la mente en qué pueda pasar con el futuro del secretario general, Pedro Sánchez, si no obtiene un buen resultado el 26 de junio.

"Tenemos una vocación, una misión, que es ganar las elecciones, no tiene ningún sentido estar pensado en otra cosa. Cualquier otro esfuerzo hoy es en balde, es ridículo, hay que ganar para cambiar y a eso nos vamos a dedicar", ha afirmado López en una entrevista con EFE.

López ha admitido que siempre han existido opiniones diferentes entre los dirigentes socialistas, porque "el PSOE no es un cuartel, sino un partido democrático", pero ha negado que algunos barones estén pensando en otra cosa que no sea en las urnas.

Por ello, ha hecho hincapié en que la situación personal de Sánchez "es lo menos importante", porque "la gente está cansada de los problemas de los políticos".

A juicio de López, "lo importante no son los sillones, ni los escaños, sino las políticas que se hacen con esos sillones y esos escaños".

"Por eso, lamento lo que han visto en algún partido, básicamente en uno, y en Pablo Iglesias estos meses", ha reprochado al líder de la formación morada.

Después de lograr 90 escaños el 20 de diciembre y de que Sánchez fracasara en su intento de investidura en marzo, López ha afirmado que la mejor manera de desatascar la situación es que "el PSOE gane y tenga fuerza para hacer gobierno con toda rapidez".

"Si el PSOE gana las elecciones, se resuelve todo en una semana", se ha comprometido.

El portavoz socialista en el Senado ha considerado prematuro enjuiciar qué pasaría si el PSOE vuelve a ser segundo, por detrás del PP, y Podemos, tercero.

Tampoco ha dado pistas de si Sánchez volvería a intentar formar gobierno si no es el ganador, después de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, haya dicho que para ser presidente, el PSOE tiene que ser primera fuerza.

"El PSOE sale a ganar. Susana Díaz y todos los dirigentes salen a eso, a que gane el PSOE", ha señalado.

Tras el 26 de junio, todos los partidos tendrán "la obligación de leer el resultado y actuar en función de lo que haya dicho la gente", ha comentado.

El responsable de Estrategia de la campaña socialista ha censurado a Rajoy por querer mantener solo un debate a cuatro con los otros tres principales candidatos y negarse a un cara a cara con Sánchez.

"Los debates son los que quiera Rajoy o el PP, y eso no puede ser, tiene que haber mucha más normalidad democrática para que haya debates con pluralidad donde la gente pueda contrastar", ha censurado.

Según López, los socialistas siempre han defendido los debates porque "benefician a la democracia y a la gente" y "nunca ha intentado evitarlos".

No obstante, ha considerado justificado que Sánchez no quiera un cara a cara con Pablo Iglesias, porque el rival del PSOE es Rajoy y no Podemos.

"Queremos contrastar con Rajoy, que es con quien no hemos pactado, con quien no hemos votado. Es a quien tratamos de cambiar, y no es así en el caso de Iglesias", ha remarcado.

"El PSOE ha dicho, y actúa en coherencia, que nuestro rival es Rajoy. Yo no sé cual es el rival de Pablo Iglesias, yo no se qué pretende Iglesias, a qué aspira en estas elecciones, a quién pretende ganar. No sé a quién quiere cambiar", ha añadido López.

Al contrario de quienes auguran una mayor abstención, López ha barruntado que la participación subirá respecto al 20 de diciembre porque "la gente está más informada, tiene una opinión y querrá expresar un voto para que se resuelva el bloqueo".

Frente a aquellos que pretenden centrar la campaña en "descalificaciones e insultos", el portavoz en el Senado ha subrayado que el PSOE va a hacer "una campaña de contenidos".

López ha destacado que la militancia del PSOE está con "muchas ganas" de superar el bloqueo y ve "muchos más argumentos que hace seis meses" para que Sánchez sea presidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha