Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oscar López dice que Rajoy lleva dos años recortando derechos y ahora “recorta libertades”

Oscar López dice que Rajoy lleva dos años recortando derechos y ahora "recorta libertades"

EFE

Madrid —

0

El secretario de organización del PSOE, Oscar López, ha asegurado, antes de participar en la marcha verde contra la nueva ley de educación, que el Gobierno ha estado recortando derechos durante dos años y ahora “lo quiere hacer con las libertades”, en relación a la nueva ley de seguridad.

López ha explicado que el PSOE “sale hoy también a la calle” como lo ha hecho en otras concentraciones contra la 'ley Wert', aprobada el pasado jueves, y contra los recortes en sanidad, para denunciar “los retrocesos” en los derechos de los ciudadanos.

“Rajoy ha decretado el fin de la igualdad de oportunidades y ahora también quiere acabar con las libertades públicas” con la aprobación ayer de la Ley de Seguridad Ciudadana, que aborda aspectos de las manifestaciones.

Para López, “la democracia es que uno se pueda expresar y manifestar y mostrar su rechazo a todo aquello que no comparte”.

“Ahora quiere que la gente no se pueda manifestar”, ha dicho López, quien ha insistido en que el Gobierno “se ha dedicado en la primer legislatura a recortar derechos y ahora en la segunda a recortar libertades”.

“Va a tener al PSOE enfrente como tiene a toda la comunidad educativa y en contra de la 'ley Wert', que hemos anunciado que se derogará la próxima legislativa, es absurdo que se ponga en marcha”.

En relación con los abucheos a Alfredo Pérez Rubalcaba en un reciente acto, López ha opinado que “hay que respetar la libertad de expresión y de opinión de la gente cuando la gente lo está pasando mal como consecuencia de Rajoy”.

El secretario de organización socialista ha asegurado que respeta la decisión del responsable de UGT de Andalucía de dimitir.

“UGT debe tomar sus decisiones de manera autónoma y el PSOE sólo puede respetar las decisiones que toma”, ha concluido.

Etiquetas
stats