eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Óscar López cree que Rajoy "esconde" recortes por motivos electorales y está dejando el país "hecho unos zorro

El secretario de Organización del PSOE ve "un mal camino" en los Presupuestos Generales del Estado

- PUBLICIDAD -
Óscar López cree que Rajoy "esconde" recortes por motivos electorales y está dejando el país "hecho unos zorro

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha señalado este viernes en Gijón que el Gobierno de Mariano Rajoy está "escondiendo" nuevos recortes por las elecciones de Galicia y País Vasco, aunque le ha advertido que no le va a funcionar, como tampoco lo hizo en los últimos comicios de Asturias y Andalucía.

López ha reprochado también que los Presupuestos Generales del Estado presentados son "un mal camino", no generan confianza ni actividad económica ni empleo, además de dejar el PP lo que está bien "hecho unos zorros" con sus recortes.

Así lo ha manifestado en la inauguración del 31 Congreso Regional de la FSA-PSOE que se celebra hasta este domingo en el recinto ferial 'Luis Adaro' en Gijón, en el que ha intervenido junto al secretario general de la FSA, Javier Fernández, a su vez presidente del Principado de Asturias, el secretario de organización de la FSA, Jesús Guitérrez, y el portavoz municipal socialista gijonés, Santiago Martínez Argüelles, en calidad de presidente del Congreso.

López ha insistido en que el presidente nacional, Mariano Rajoy, quiere "repetir la jugada", escondiendo recortes y lo que pueda venir aparejado de un posible rescate, porque hay elecciones en Galicia y País Vasco, al tiempo que le ha reprochado que no se puede incumplir más un programa electoral que en estos nueve meses. Pese a ello, ha augurado que habrá cambio en Galicia y que Patxi López seguirá gobernando Euskadi.

De este último ha señalado que ha sabido demostrar que se puede gestionar eficazmente, al tiempo que ha destacado que será "la primera campaña sin la amenaza de ETA, y eso lo ha gestionado un presidente socialista", ha apostillado. En este punto, ha incidido en que cuando la banda terrorista dejó las armas gobernaba el país José Luis Rodríguez Zapatero y era ministro Alfredo Pérez Rubalcaba.

Asimismo, ha bromeado con que todos los que van a ver a Rajoy a su despacho convocan elecciones, como Núñez Feijóo, Patxi López y Artur Mas. Sobre este último, ha indicado que la derecha española la catalana se equivocan si van a poder tapar sus recortes de estos nueve meses y ha afirmado que se pusieron de acuerdo para apoyar estos en Cataluña, con los votos de los 'populares' y a nivel nacional, con los de CIU.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, ha recriminado que no conducen a la recuperación económica, se olvidan de la creación de empleo o riqueza y abundan más en los recortes sobre los recortes, sin generar "ninguna confianza". En este sentido, lo ha visto un "mal camino", como el que siguió Rajoy "con sus mentiras y recortes", que ha generado desconfianza, según él.

También ha hecho referencia a la caja de las pensiones, y ha coincidido con el ex presidente de Endesa y ex diputado del PP e4n que no se debe "meter la mano" en ella. Eso sí, ha remarcado que había15.000 millones de euros de fondo de reserva cuando llegó el PSOE al Gobierno de la Nación y cuando lo dejó había 67.000, cuatro veces más. Por esto, ha llamado la atención sobre que el PP dice ahora lo que dice sobre el fondo de reserva.

En clave asturiana, ha recalcado el peso que tiene la industria en la región y ha advertido al Gobierno que tenga "mucho cuidado" con lo que hace con la tarifa eléctrica, no vaya a ponerla en peligro. "N hay derecho a mentir como han mentido al carbón de este país y haber roto el acuerdo firmado con el Gobierno de España", ha reprochado, además, al tiempo que ha exigido a Rajoy, y al ministro de Industria, José Manuel Soria, que dejen de "marear la perdiz" y den una solución al conflicto del carbón, especialmente en un momento de dificultad, en el que es muy importante tener las cosas claras, según él.

Frente a ello, ha destacado que Rubalcaba estaba en un congreso con todos los socialistas de Europa para defender políticas de crecimiento. López ha tenido palabras amables también para el presidente asturiano, del que se ha reconocido un admirador y un ejemplo en un momento donde la gente se aleja de la política y hay políticos que se dedican a complicar la vida a los ciudadanos. A la FSA, le ha agradecido que demuestren que hay otra forma de trabajar, que hay alternativas a las políticas de la derecha y que "no somos lo mismo, ni mucho menos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha