Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar López dice que Sánchez escuchará a Rajoy pero recuerda que desde la oposición “se pueden conseguir muchas cosas”

Óscar López dice que Sánchez escuchará a Rajoy pero recuerda que desde la oposición "se pueden conseguir muchas cosas"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, López ha reiterado que los socialista no apoyarán al líder del PP para que sea investido presidente del Gobierno, una posición que quedó “clara” en el Comité Federal del pasado sábado y que tiene un por qué: “el PSOE es la alternativa y, por tanto, no es razonable que un Gobierno descanse sobre su alternativa”. “Escuché a todo el mundo defender ese 'no'”, ha enfatizado.

El portavoz del Senado ha subrayado que Pedro Sánchez acudirá el próximo miércoles a la reunión con Mariano Rajoy porque su deber es “escuchar siempre” y “es bueno” oír lo que le tenga que decir el líder del PP, quien ya ha avanzado que sondeará la voluntad de acuerdo del secretario general del PSOE.

En cualquier caso, López ha subrayado que un Parlamento tan fragmentado como el actual se pueden cambiar las políticas sin necesidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno. “Se pueden conseguir muchas cosas desde la oposición. No hace falta pactar con el PP”, ha apostillado.

LOS VOTANTES NO LO QUIEREN

En cualquier caso, el portavoz del Senado ha defendido además que los votantes socialistas no quieren que el PSOE posibilite una investidura o un Gobierno de Rajoy --“no lo ven con buenos ojos”, ha explicado-- y ha apostillado que tampoco tiene la sensación de que apoyen una abstención a cambio de reformas. “No es lo que intuyo, siento o percibo”, ha dicho.

Óscar López ha dejado abierta la posibilidad de que haya unas terceras elecciones, aunque al PSOE no le gustaría, porque, según ha incidido, es algo que “no depende de un solo actor”. Ha recordado, en este sentido, que los socialistas lo intentaron en su momento y no fue posible por el veto que se pusieron Ciudadanos y Podemos.

“El problema --del PP-- no estará solo en la investidura sino en el Gobierno. El PSOE tenía más complicada la investidura pero más fácil el Gobierno. Yo tengo la impresión de que las políticas de Mariano Rajoy no tienen acogida en el Congreso”, ha apostillado.

Finalmente, ha negado que el PSOE esté negociando ya los puestos de la Mesa del Congreso con alguna formación. “Los Parlamentos son Cámaras vivas en las que se habla a diario. No puedo avanzar nada al respecto”, ha señalado.

Etiquetas
stats