Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar López: Sánchez despierta un grado de entusiasmo en el PSOE de diez

EFE

Madrid —

0

El responsable de Estrategia y Comunicación del Comité Electoral del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que el liderazgo de Pedro Sánchez despierta en su partido un grado de entusiasmo de diez, en una escala del uno al diez, al tiempo que ha acusado a Podemos de intentar “tapar su caída con el pacto con IU”.

López ha explicado, en una entrevista en TVE, que los socialistas están “con ganas” después de haber visto aplicar la “vieja pinza de Anguita” para que el PSOE no gobernara, y ha defendido que Sánchez “se tiene que sentir muy apoyado” no sólo por haber sido elegido secretario general y candidato con el voto directo de los militantes, sino por haber conseguido este fin de semana 9.000 avales más que la última vez para renovar su candidatura en unas primarias sin rival.

Convencido de que al PSOE le va a ir “mejor” el 26J que el 20D porque ha sido un “ejemplo de nueva política”, el dirigente socialista ha renovado el compromiso de su partido de recortar los gastos de campaña electoral un 30 % respecto a los comicios de diciembre, independientemente de que se llegue o no a un acuerdo al respecto entre los partidos en la reunión del miércoles.

Respecto a los debates, ha señalado que al PSOE han llegado siete peticiones de medios de comunicación y que todas son para debates a cuatro, por lo que ha llamado al presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, a que “salga por fin de la cueva y debata a cuatro”.

“Los españoles han visto debate a dos, a tres, a tres con la vicepresidenta, han visto casi todo, menos un debate a cuatro”, ha recordado, tras asegurar que hasta la fecha ningún medio ha pedido un cara a cara entre Sánchez y Rajoy.

Etiquetas
stats