eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Óscar López avisa de que es "absurdo" debatir de primarias en la conferencia

- PUBLICIDAD -
Gómez ve a Rubalcaba con "legitimidad" para ser candidato a la Presidencia

Gómez ve a Rubalcaba con "legitimidad" para ser candidato a la Presidencia

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha considerado hoy que es "absurdo" debatir sobre candidatos o fechas de las primarias en la conferencia política del próximo fin de semana, porque se trata de decisiones "estratégicas" que no deben tratarse como si fuera "una subasta pública".

Junto a los dos coordinadores de la conferencia, María González Veracruz y Pedro Sánchez, López ha insistido en rueda de prensa en que el PSOE será el primer partido en España en hacer unas primarias abiertas a toda la ciudadanía para elegir a su candidato a las elecciones generales.

Pero, más allá del mero hecho de hacerlas, López ha dejado claro que el debate sobre el calendario y los candidatos no debe plantearse en el marco de una conferencia como la del próximo fin de semana, abierta a unos 250 representantes de la sociedad civil, que tendrán voz y voto.

Según su criterio, las primarias son una decisión "estratégica", que deben tomar los órganos internos del partido, en concreto el Comité Federal, en función de los intereses del PSOE.

Ha considerado que, más que desleal, es absurdo" plantear este debate en la conferencia y ha incidido en que se equivoca quien piense que debe abordarse en ese foro como si fuera una "subasta pública".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha