eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oscar López afirma "voto útil para que gane la izquierda es al PSOE"

- PUBLICIDAD -
Oscar López afirma "voto útil para que gane la izquierda es al PSOE"

Oscar López afirma "voto útil para que gane la izquierda es al PSOE"

El portavoz socialista en el Senado, Oscar López, ha afirmado hoy que "el voto útil para que gane la izquierda" es al PSOE, ya que es "la única fuerza política que garantiza que haya cambio y gobierno en España", frente a Mariano Rajoy que "no tiene apoyos" y a Pablo Iglesias, que, en los últimos meses, "lo que ha hecho es bloquear" un posible pacto.

López ha hecho estas declaraciones antes de participar esta mañana en la localidad murciana de Lorca, junto a las candidatas al Congreso por Murcia María González Veracruz y Marisol Sánchez Jódar, en el homenaje que el PSOE rinde a una veintena de militantes de la ciudad desde hace 35 años.

El dirigente socialista ha señalado, a una semana de las elecciones generales, que el PSOE quiere "acabar con los cuatro años de gobierno de la derecha y también con los seis meses de bloqueo que ha sufrido este país", por lo que ha hecho un llamamiento a "los millones de socialistas que hay en España, porque si van a votar hacen posible que haya cambio y gobierno".

"Queda poco tiempo, esto depende de millones de socialistas, los mismos que se levantaron para garantizar la educación y la sanidad pública, la dependencia o el fin del terrorismo de ETA", ha afirmado Oscar López, quien ha dicho que si gobierna el PSOE habrá "un gobierno de izquierdas, pero serio".

A preguntas de los periodistas se ha referido a la denominación de Podemos como partido socialdemócrata y ha dicho no haber visto "mayor ejercicio de hipocresía política que el de pablo Iglesias, que hace dos años decía que era de izquierda anticapitalista, luego dijo que no había izquierda ni derecha, y que ha acabado ahora siendo socialdemócrata y reivindicando a José Luis Rodríguez Zapatero".

"Los españoles antes de diciembre no sabían lo que era cada uno. Ahora sí, le han visto el plumero a todos y también a Pablo Iglesias, con más de 20 siglas por toda España y sin proyecto de país, solo ganar al PSOE", ha comentado el dirigente socialista, quien ha agregado que "eso no es serio".

Preguntado por las encuestas, López ha afirmado que "menosprecian al PSOE" porque "saca siempre más votos de los que muestran las encuestas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha