Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar López critica que el PP gobierna “solo y contra todos”

Óscar López critica que el PP gobierna "solo y contra todos"

EFE

Mérida —

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha criticado hoy que el PP gobierna “solo y contra todos” -contra los sindicatos, las comunidades y los ayuntamientos- y ha advertido de que el Gobierno central está llevando a cabo una “gran contrarreforma contra todo lo conquistado en 30 años”.

El secretario de Organización ha hecho estas declaraciones durante su intervención esta mañana en las Jornadas de Política Municipal que el PSOE de Extremadura organiza en Mérida. Allí ha reprochado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que “no escuche a nadie” y que se limite a “buscar culpables” cuando España realmente “necesita a todos para combatir la crisis y generar empleo”, por lo que ha abogado por alcanzar “grandes acuerdos”.

El socialista ha advertido de las “trampas del lenguaje”, pues reformar significa “cambiar algo para mejorarlo”, mientras que el PP cuando habla de reformas en realidad se refiere a “contrarreformas para retroceder” como, a su juicio, sucede con la reforma laboral, la educativa, la del aborto y la de la administración local. Reforma ésta última que, ha dicho, “acabará con la autonomía municipal, privatizará servicios y hará desaparecer a otros”.

“El problema no son los ayuntamientos, en todo caso algún ayuntamiento, en concreto el de Madrid, que acumula una deuda de 7.000 millones de euros”, ha aseverado Óscar López. En esta línea, ha subrayado que los ayuntamientos -de los que el 85% pertenecen a municipios de menos de 5.000 habitantes- suponen tan solo el 4% de toda la deuda pública del Estado, y ha resaltado que de los 69.000 concejales del país, el 90% “no cobra ni un solo euro” de las arcas públicas.

Además, cree que el Gobierno del PP va “contra las comunidades”, a las que “recortó por decreto 10.000 millones de euros en educación y sanidad”, y “contra los sindicatos”, con quienes ha anunciado que se reunirá en 15 días después de medio año sin hacerlo.

“Se ha convertido en noticia algo que debería ser normal”, ha apostillado López, quien cree que el deber del Gobierno debería ser reunirse periódicamente con los agentes sociales, económicos y las fuerzas políticas, principalmente el partido de la oposición.

En su opinión, “no se trata de esperar a que el avión se estrelle” porque en él “viajan todos” y, en esta línea, ha censurado que el presidente Mariano Rajoy pida “paciencia” cuando la sociedad necesita “soluciones y soluciones acordadas”.

López ha declarado que Rajoy ha “soltado el manillar”, tal y como lo demuestran sus afirmaciones de que acabará la legislatura con más paro que cuando empezó, y a esto ha sumado que la Comisión Europea diga que “las previsiones que ya eran malas serán peor”.

Etiquetas
stats