Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oscar López dice que ésta es “la vuelta al cole más cara y caótica”

Óscar López asegura que el PP tiene varias "rebeliones" en las comunidades
Madrid —

0

El Secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha dicho hoy, ante el comienzo del curso escolar, que ha sido “la vuelta al cole más cara y caótica de la historia de España” con los mayores recortes en educación.

“Es un desastre para la igualdad de oportunidades y un retroceso sin precedentes”, ha añadido López en una rueda de prensa en la sede del partido tras reunirse con responsables de educación del PSOE en el Congreso y el Senado sobre el inicio del curso escolar.

El responsable socialista, que ha criticado la ausencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que se encuentra en Atlanta (EEUU), ha dicho que en los planes del Gobierno del PP está una rebaja del PIB dedicado a educación, desde el 4,9% del 1010 a un 3% en 2015, y que “hay que ir a 1987 para ver una cifra peor en inversión en educación”.

“Rajoy y su Gobierno han retrocedido 25 años la Educación”, ha añadido López, que ha precisado que entre 2010 y 2015 habrá una caída de la inversión de un 21%, con un retroceso de 25 años.

El Secretario de Organización ha destacado que los recortes, que en ocho meses han supuesto unos 5.000 millones de euros menos para educación, son “especialmente graves en el mundo rural”, donde el aumento de la ratio de alumnos por clase ha obligado a cerrar centros y a que los alumnos tengan que desplazarse a otros pueblos.

López ha dicho que el PSOE va a presentar en el Parlamento una proposición no de ley para “frenar esta contrarreforma educativa del Partido Popular” y que pedirá una reunión de la Conferencia sectorial de Educación y que se haga una ley que garantice la igualdad de oportunidades de todos los españoles, una ley que establezca unos mínimos de calidad para la educación pública, que impida que los niños tengan derechos en función de la Comunidad en la que vivan.

Ha recordado que el PSOE defenderá una iniciativa parlamentaria para frenar el aumento del IVA en el material escolar, con propuestas para financiarlo gravando con impuestos especiales de la lotería, y que se movilizará contra la separación de niños y niñas en las escuelas públicas.

Etiquetas
stats