eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Óscar López evita opinar sobre las nuevas excarcelaciones de etarras: "Ya hemos valorado varias veces la 'doctrina Paro

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha rehusado este viernes opinar sobre la decisión de la Audiencia Nacional de excarcelar a nueve etarras, entre ellos Domingo Troitiño, a raíz de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 'tumbar' la conocida como 'doctrina Parot'. "Ya lo hemos valorado varias veces. Ahora hay un acto", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Antes de participar en un acto de jóvenes en el marco de la Conferencia Política que el partido celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se le ha preguntado a López por el acuerdo al que ha llegado el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de excarcelar a nueve etarras sin esperar al Tribunal Supremo, que tiene previsto debatir sobre este asunto el próximo martes.

Sin embargo, el 'número tres' de los socialistas ha evitado pronunciarse a ese respecto subrayando que el PSOE ya ha opinado "varias veces" sobre la 'doctrina Parot' y se ha apresurado a dar comienzo a un encuentro previsto para las 19.00 horas con los jóvenes socialistas.

Pero minutos antes, durante la inauguración del Espacio Social y de las ONG de la Conferencia, en la que han participado el propio López, la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, y la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, también se les ha interrogado por las nuevas excarcelaciones de etarras. Sin embargo, han guardado silencio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha