Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar Puente confía en que los catalanes “enmienden la plana” a independentistas

EFE

Valladolid —

0

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha confiado hoy en que los catalanes “enmienden la plana a los que les han llevado a esta situación”, en referencia a los dirigentes independentistas y a la próxima convocatoria electoral.

“Espero que los catalanes que tienen la oportunidad de decidir el 21D hayan tomado nota de todo esto”, ha declarado el también alcalde de Valladolid tras asistir a la entrega de una medalla de la Santa Sede al escritor José Jiménez Lozano y en referencia a la situación creada en Cataluña.

Puente se ha referido al “dato de paro tan malo” en Cataluña conocido ayer y ha insistido en que esto es una muestra de que en el proceso independentista “no hay nada, nada, nada positivo que se pueda extraer”.

Sobre la decisión del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de mantenerse en Bruselas a pesar de estar citado a declarar ante la Audiencia Nacional y con una orden de detención en su contra, el portavoz socialista la ha enmarcado en la línea trazada en los últimos días, “dando entrevistas y disfrutando de su libertad en Bruselas mientras sus correligionarios políticos y colaboradores están en prisión”.

En opinión del representante del PSOE, este distanciamiento demuestra que “no está a la altura del proceso que ha querido emprender” y que “ha llevado a su pueblo y a sus colaboradores a una situación verdaderamente dramática”.

Etiquetas
stats