Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi emplaza a PNV y Podemos a elaborar una ruta para recuperar la soberanía

Otegi emplaza a PNV y Podemos a elaborar una ruta para recuperar la soberanía

EFE

Vitoria —

0

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha emplazado hoy a PNV y a Elkarrekin Podemos a “construir una hoja de ruta” que permita recuperar la soberanía y “conduzca a la república vasca”.

Otegi ha participado esta mañana en Vitoria en un acto electoral junto a varios candidatos de EH Bildu por Álava en las próximas elecciones vascas, en el que ha reiterado su “oferta” al PNV y a Elkarrekin Podemos para construir a partir del próximo día 26 un “gran acuerdo” que permita elaborar una “hoja de ruta” para recuperar la soberanía en Euskadi.

Ha insistido en que el País Vasco tiene ante sí una “gran oportunidad”, ya que, según ha vaticinado, en el próximo Parlamento Vasco alrededor de 60 parlamentarios de los 75 van a defender que Euskadi “es una nación” que tiene “derecho a decidir”.

Otegi ha asegurado que las “naciones se construyen sobre grandes acuerdos”, “sobre principios y valores sólidos” y también haciendo un diagnóstico certero de la situación.

Ha reconocido que hay “grandes problemas” que resolver con “urgencia”, como el paro o la precariedad laboral, y que para ello EH Bildu ha planteado un “plan de choque social” con medidas concretas.

Además ha asegurado que en la próxima Cámara de Vitoria va a haber una “gran mayoría” que planteará la “necesidad de hacer frente a las políticas de austericidio y de recortes sociales”.

También ha insistido en que “hay que poner las luces largas” y hacer un diagnóstico de lo que ocurre “como país, en términos estructurales”.

Es ahí también donde Otegi ha tendido de nuevo la mano a PNV y a Podemos, así como a la “gran mayoría sindical” y a las organizaciones sociales y populares, para acordar una “hoja de ruta” que permita “recuperar la soberanía de este país”.

Etiquetas
stats