Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi acusa a Urkullu de ocultar con quién quiere llegar a alianzas políticas

Otegi acusa a Urkullu de ocultar con quién quiere llegar a alianzas políticas

eldiarionorte.es

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha acusado hoy al lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, de “ocultar permanentemente” “con quién y para qué quiere” llegar a “alianzas políticas” en Euskadi tras las elecciones del próximo domingo.

Arnaldo Otegi ha hecho esta reflexión durante su mitin de cierre de campaña de las elecciones vascas, en el que ha comparecido junto a las cabezas de lista de EH Bildu, Maddalen Iriarte (Gipuzkoa), Jasone Agirre (Bizkaia) y Miren Larrion (Álava), y en el que también ha participado el diputado de ERC, Joan Tardá, y el ex diputado catalán de la CUP David Fernández.

Durante su intervención, Arnaldo Otegi se ha preguntado “por qué miente permanentemente Urkullu cuando dice que hay un pacto secreto entre Podemos y EH Bidu para desplazarle del Gobierno”, si sabe que no hay “ningún plan oculto” en este sentido.

“Lo que hay es una propuesta, que es la que venimos exponiendo en las últimas semanas, de colaboración y de acuerdo entre tres grandes fuerzas políticas del país (EH Bildu, PNV y Podemos) que asumirían un Gobierno que plantearía con claridad un plan de choque social, un plan para la recuperación de nuestra soberanía nacional y un plan acordado para dar solución a las heridas y los flecos que tenemos abiertos de la fase anterior”, ha sentenciado el líder independentista.

Otegi ha opinado que esta proposición pone “nervioso” a Urkullu, al que ha criticado que “oculte” su política de alianzas postelectorales, algo que, a su juicio, resulta “poco honesto y poco democrático”, porque “los ciudadanos tienen el derecho a saber qué van a hacer con sus votos el 26 de septiembre y con quién y para qué quiere buscar esas alianzas”.

Etiquetas
stats