eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Otegi asegura que los vascos también se juegan sus libertades el 1 de octubre

700 personas asisten en Lleida al debate del coordinador general de EH Bildu y Tardà

- PUBLICIDAD -
Otegi asegura que los vascos también se juegan sus libertades el 1 de octubre

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado este miércoles que los vascos también se juegan sus "libertadas nacionales" el 1 de octubre, la fecha en la que el Govern catalán ha anunciado la celebración del referéndum soberanista.

"Depende de lo que ocurra en Cataluña tendremos mayores o menores posibilidades de acceder también a nuestra propia libertad nacional, por eso decimos con la mayor de las humildades que el pueblo vasco se juega su libertad en Cataluña", ha afirmado Otegi en Lleida en declaraciones a los medios antes de participar con el diputado Joan Tardà en un debate promovido por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), al que han asistido unas 700 personas que en los momentos iniciales han gritado 'Independencia'.

Tardà y Otegi han abierto la conferencia enseñando una pancarta en la que podía leerse 'Sí', en alusión a la pregunta sobre la independencia del referéndum, y han mostrado su confianza en que habrá urnas el 1 de octubre.

Otegi ha dicho que el País Vasco sigue el proceso con "sana envidia" y que en Euskadi no han sido capaces de acompañarlo con un proceso propio.

"Si Cataluña se va, que Dios nos pille confesados a los que nos quedamos" ha afirmado Otegi argumentando que lo que es inviable económicamente es un Estado sin Cataluña y el País Vasco.

Tardà ha dicho que en tres años se imagina una Cataluña independiente en la que la gente de la Comunidad Valenciana y Baleares podrían tener la doble nacionalidad, y Otegi, por su parte, se ha imaginado un País Vasco iniciando un proceso de autodeterminación y antes acercar a casa a centenares de presos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha