eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Otegi: El desarme pasará a la historia como aportación inestimable a la paz

- PUBLICIDAD -
Otegi: El desarme pasará a la historia como aportación inestimable a la paz

Otegi: El desarme pasará a la historia como aportación inestimable a la paz

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha considerado hoy la entrega por ETA de sus arsenales el pasado sábado en Francia "fue la aportación inestimable de una organización a la paz de este país" y que "así pasará a la historia".

En una entrevista en Radio Euskadi, Otegi ha reprochado al lehendakari que no asistiera a los actos de Baiona. "Iñigo Urkullu estaba inaugurando una línea del metro en Bilbao, cuando se estaba produciendo una de las noticias más importantes de nuestra historia reciente que es el desarme" de ETA y ha opinado que con sus actos "cada cual se retrata".

Ha rechazado que ese evento evidenciara la derrota de ETA y ha reflexionado que esas afirmaciones "forman parte del relato que algunos quieren imponer" y ha dicho que le apena escuchar que algunos medios traten "de construir un relato desde el intento de humillar a una de las partes, que no conduce a ningún sitio", y es "una grave irresponsabilidad".

Ha defendido un cambio de la política penitenciaria puesto que "todos los presos tienen que volver a casa", ha exigido "la puesta en libertad de los enfermos y el fin de la dispersión", al tiempo que ha explicado que el colectivo de reclusos de la banda ha abierto un debate para "resituarse en el nuevo escenario" cuyos resultados "se conocerán en verano".

Asimismo, Otegi ha augurado que "ETA abordará su disolución y lo hará con altura de miras y sabiendo cuál es su responsabilidad histórica", por lo que ha pedido dejar a la organización "que debatan con serenidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha