eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Otegi: la izquierda "no se puede poner de perfil" ante registros de la Guardia Civil

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado este sábado que la izquierda española "no se puede poner de perfil" ante los registros de la Guardia Civil en Cataluña por investigaciones presuntamente relacionadas con los preparativos del referéndum del 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -
Otegi: la izquierda "no se puede poner de perfil" ante registros de la Guardia Civil

"Decirnos que lo mejor sería un referéndum pactado sería excelente, decir que las cosas se tienen que hacer como en Escocia es magnífico, pero luego viene la realidad de las cosas", ha valorado en una entrevista-coloquio con los periodistas Mònica Terribas, Salvador Cot y Carles Prats organizada por Euskal Etxea en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Así, ha criticado que hay quienes quieren navegar entre dos aguas "cuando tienes a la Guardia Civil en las imprentas, a Mariano Rajoy amenazando, al fiscal general del Estado, a toda la 'caverna' mediática diciendo disparates, y al presidente y a la Mesa amenazados de cárcel".

Por eso ha lamentado que el debate sobre el referéndum se centre en las formas y en reglamentos: "El problema es que hay un país que quiere votar y un Estado que no lo quiere permitir. El debate está ahí, y si te sitúas al lado del PP y de Cs tienes un problema".

Otegi ha advertido también al independentismo catalán de que debe ganar en el proceso soberanista en el pulso con el Estado: "Ya podéis ganar, porque son muy rencorosos y, si no ganáis, os lo van a hacer pagar".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha