Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi dice que la juventud se merece tener “todas las oportunidades necesarias para realizar su proyecto de vida”

Otegi dice que la juventud se merece tener "todas las oportunidades necesarias para realizar su proyecto de vida"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIAN —

Otegi ha participado este sábado por la tarde en un encuentro con jóvenes en Usurbil (Gipuzkoa), donde ha recordado la situación que vive la juventud vasca, y ha afirmado que “no podemos responder al esfuerzo de la juventud de este pueblo con precariedad, paro o migración”.

“No podemos responder a la valía de esta juventud con trabajos sin contrato, con jornadas interminables, con trabajos de becario que más bien se parecen a la esclavitud”, ha denunciado.

En ese sentido, Otegi ha subrayado que “la juventud de este país se merece tener todas las oportunidades necesarias para realizar su proyecto de vida”.

Asimismo, el portavoz de EH Bildu ha destacado el papel de la juventud en la sociedad vasca. “Ayer decía que sin los jóvenes no hay futuro. Pero sin jóvenes no hay ni presente, ni alegría, ni resistencia, ni crítica, ni impulso, ni sociedad, porque sin jóvenes no hay intercambio generacional, intercambio social, evolución”, ha resaltado .

Por ello, ha aprovechado el encuentro en Usurbil para pedir a los jóvenes que los días que restan para el 25 de septiembre los aprovechen para estar con la gente en las universidades, lugares de trabajo y calles.

“Hablad con jóvenes como vosotros, escuchadles, compartid ideas. Porque necesitamos la colaboración de todos para construir el presente y el futuro compartido que queremos. Les seduciremos con la ilusión acumulada aquí”, ha finalizado.

“SIN EXILIARNOS”

Por su parte, el candidato de EH Bildu por Gipuzkoa Mikel Urdangarin ha solicitado que se tenga en cuenta a los jóvenes de este país y ha reclamado oportunidades “para poder desarrollar nuestra vida de manera digna”.

“Sin exiliarnos, sin condenarnos a la eterna precariedad, sin utilizarnos para hacer fortunas mientras no se nos ofrece tan siquiera la oportunidad de avanzar”, ha añadido.

Etiquetas
stats