Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi prepara una nueva propuesta política, que presentará en septiembre

Otegi prepara una nueva propuesta política, que presentará en septiembre

EFE

San Sebastián —

0

El dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi prepara una nueva propuesta política, junto con un grupo de trabajo, que presentará en septiembre con la intención de que sea debatida por los partidos y por la sociedad.

El candidato de EH Bildu a lehendakari ha presentado hoy en una rueda de prensa al equipo que le ayudará a elaborar esta propuesta, un grupo de profesionales “referenciales” en sus respectivos sectores, según ha indicado Otegi.

Entre ellos se encuentran el abogado Iñigo Iruin, la exdiputada de Hacienda de Gipuzkoa Helena Franco, la exconsejera vasca de Medio Ambiente Esther Larrañaga y el dirigente de la CUP David Fernández, aunque se trata de un grupo “abierto” al que todavía se pueden incorporar otras personas.

También participarán la periodista Oihana Etxebarrieta, la experta en soberanía alimentaria Nerea Idigoras, la ingeniera informática Iratxe Esnaola, el ingeniero industrial Jose María Usatorre y el economista Unai Pascual.

La propuesta será “innovadora” y girará en torno a cuatro ejes: personas, medio ambiente, libertades democráticas e identidad y cultura.

Para elaborarla, Otegi ha optado por rodearse de un equipo de trabajo formado por “gente referencial en el ámbito profesional” y que “represente una pluralidad en términos ideológicos y políticos”.

Ha dejado claro que no se trata de una “estructura política” ni de partido y que la propuesta la hará a título personal y en nombre de su equipo, ya que no será el programa electoral de EH Bildu, aunque confía en que “no sea contradictorio”.

De hecho, en la presentación de este grupo de colaboradores no se ha dejado ver ningún logotipo que represente a EH Bildu, sino únicamente carteles asépticos con el lema “Por un país compartido” firmados por el “grupo de trabajo de Arnaldo Otegi”.

Su intención es que estas personas le ayuden a realizar una “reflexión en profundidad” sobre la que plantear en septiembre “una gran aportación a este país en clave constructiva y en clave de futuro”.

Etiquetas
stats