eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Otegi ve una relación de fuerzas adecuada para el cambio en Euskal Herria

- PUBLICIDAD -
Otegi ve una relación de fuerzas adecuada para el cambio en Euskal Herria

Otegi ve una relación de fuerzas adecuada para el cambio en Euskal Herria

El secretario general de Sortu y candidato de EH Bildu a lehendakari, Arnaldo Otegi, ha animado hoy a votar a su coalición el 26 de junio porque se aprecia una relación de fuerzas que hace posible el cambio para Euskal Herria.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un homenaje al histórico dirigente abertzale Periko Solabarria, fallecido hoy hace un año, Otegi ha dicho que las elecciones del próximo domingo son una ocasión "única" para votar a EH Bildu.

El motivo que hace especial estos comicios, según el líder de la izquierda abertzale, es que en estos momentos hay una correlación de fuerzas que hace posible el cambio en Euskal Herria.

En su opinión, ahora hay "fuerza suficiente" para avanzar en la construcción de una Euskal Herria "más avanzada y justa".

Otegi ha señalado que es necesario votar a EH Bildu para "empujar" en la construcción de una "sociedad más justa, más libre y más igualitaria" y para "ponerlo encima de la mesa en Madrid".

El líder de EH Bildu no ha querido pronunciarse sobre el referéndum británico que ha decidido salir de la Unión Europa, aunque ha reconocido tener "muchas ganas" de responder al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha criticado a David Cameron por convocar el referéndum.

"Tengo muchas ganas de decir algo por lo que ha dicho Pedro Sánchez pero no lo voy a hacer en este momento", se ha limitado a manifestar.

El cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Bizkaia, Oskar Matute, ha aprovechado el homenaje a Periko Solabarria para "rendir homenaje y respeto a las miles y miles de personas que vinieron aquí hace bastantes años a buscarse un futuro desde diferentes lugares".

"Toda esa gente que ha construido este país paso a paso, con su sangre, sudor y lágrimas. A toda esa gente -ha añadido- EH Bildu le rinde un sincero homenaje y le reclama su apoyo para seguir construyendo un país digno, decente, donde la libertad, la igualdad y la justicia no estén sometidas a los mercados ni a los intereses de los poderosos, sino que esté al servicio del pueblo. Un país capaz de garantizar una vida digna de ser vivida".

El acto se ha celebrado en un descampado bajo uno de los pilares del puente de Rontegi, en el que tras el fallecimiento de Solabarria se pintó un gran mural con su imagen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha