eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Somos Oviedo abre el proceso de primarias para la composición de sus listas electorales

Somos Oviedo, la candidatura ciudadana impulsada por Podemos, EQUO y otras organizaciones sociales, comienza su proceso de primarias para componer las listas electorales con las que concurrirá a las municipales.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado Somos, las candidaturas se pueden presentar hasta el 14 de marzo. Del 15 al 30 se desarrollará la campaña electoral. La votación permanecerá abierta del 24 al 30 de marzo. El día 31 se presentarán los resultados.

La Comisión Electoral proclamará y publicará la lista de resultados un máximo de 24 horas después de finalizado el proceso. La candidatura resultante de la votación se confeccionará por el sistema "de cremallera", donde hombres y mujeres tendrán las mismas oportunidades.

La organización ha explicado que se votará mediante un sistema de dos listas: la primera para elegir al candidato a la alcaldía y la otra para los candidatos a concejales. Toda persona mayor de 18 años puede presentarse, previo compromiso de cumplimiento de los acuerdos aprobados en la Asamblea Ciudadana y expresamente de su Código Ético y en el documento político.

El voto se emitirá telemáticamente a través de la página habilitada al efecto. Para facilitar el voto a la ciudadanía, se habilitarán mesas presenciales que no podrán funcionar sin interventor. La Comisión Electoral emanada de la última asamblea ciudadana velará por la transparencia del proceso. Además, la votación también será auditada por alguna entidad independiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha