Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Somos Oviedo abre el proceso de primarias para la composición de sus listas electorales

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Según ha informado Somos, las candidaturas se pueden presentar hasta el 14 de marzo. Del 15 al 30 se desarrollará la campaña electoral. La votación permanecerá abierta del 24 al 30 de marzo. El día 31 se presentarán los resultados.

La Comisión Electoral proclamará y publicará la lista de resultados un máximo de 24 horas después de finalizado el proceso. La candidatura resultante de la votación se confeccionará por el sistema “de cremallera”, donde hombres y mujeres tendrán las mismas oportunidades.

La organización ha explicado que se votará mediante un sistema de dos listas: la primera para elegir al candidato a la alcaldía y la otra para los candidatos a concejales. Toda persona mayor de 18 años puede presentarse, previo compromiso de cumplimiento de los acuerdos aprobados en la Asamblea Ciudadana y expresamente de su Código Ético y en el documento político.

El voto se emitirá telemáticamente a través de la página habilitada al efecto. Para facilitar el voto a la ciudadanía, se habilitarán mesas presenciales que no podrán funcionar sin interventor. La Comisión Electoral emanada de la última asamblea ciudadana velará por la transparencia del proceso. Además, la votación también será auditada por alguna entidad independiente.

Etiquetas
stats