Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oxfam destaca la experiencia del director de la AECID pero no espera cambios

EFE

Madrid —

El director el director general de Oxfam Intermón, José María Vera, ha destacado la “gran experiencia y la fuerte vocación” del nuevo director de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), el diplomático Luis Tejada, aunque duda de que pueda hacer “los cambios que precisa”.

Durante la presentación del informe de Oxfam “España suspende en la respuesta a la crisis mundial de desplazados”, Vera ha lamentado la bajada en un 67 por ciento del presupuesto de Acción Humanitaria desde 2011 y ha recordado que la Oficina de Acción Humanitaria cuenta con una partida de 26 millones de euros.

Al ser preguntado por este nombramiento, Vera ha dicho que nadie puede cuestionar que Tejada “es una persona con mucha experiencia y una vocación fuerte”, pero ha expuesto sus dudas sobre su capacidad “para influir en los cambios que precisa” la agencia, en una situación de “parálisis” con el Gobierno en funciones.

“Lo que se pueda gestionar como la microgestión va a ser buena”, pero ha recordado que la rebaja progresiva del presupuesto de la Ayuda Oficial al Desarrollo no se ha frenado ni con los anteriores directores de la Agencia de Cooperación, ni siquiera con los intentos del Ministerio de Exteriores sobre el departamento de Hacienda.

Según ha informado hoy la Aecid en un comunicado, hasta su nombramiento, Tejada (Madrid, 1960), funcionario diplomático de carrera, ha sido director de Cooperación con África y Asia de la Aecid, además de consejero de Cooperación en la Representación Permanente de España ante la UE, entre otros cargos.

Etiquetas
stats