Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oyarzábal pide “llegar hasta el final” en el caso Bárcenas y dice que PP vasco “lo ha arriesgado todo” sin esperar nada

Oyarzábal pide "llegar hasta el final" en el caso Bárcenas y dice que PP vasco "lo ha arriesgado todo" sin esperar nada

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Oyarzábal ha considerado “inverosímil e increíble” las supuestas implicaciones de políticos del PP, publicadas a raíz de la imputación al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

“Tras mi experiencia personal, llevo bastantes años en este partido, y siento la misma vergüenza, como político, que cualquier ciudadano, cuando oigo esas informaciones. Vergüenza, indignación y una enorme tristeza”, ha apuntado.

El dirigente del PP vasco ha asegurado que su experiencia en política, “nada tiene que ver con estas informaciones, de personas que han entrado en política para defender unas ideas, un compromiso, arriesgando muchas cosas, sin esperar nada a cambio”.

“En el País Vasco, la experiencia que tengo es de gente que, prácticamente, sin cobrar nada, lo ha arriesgado todo, me resulta repugnante que se lance porquería sobre todos los políticos”, ha dicho.

PONERSE LAS PILAS

En su opinión, ante la corrupción “hay que ponerse las pilas, llegar hasta el final, investigar qué es lo que ha pasado”, pero tampoco “dar pábulo a cualquier información sin pruebas, que lo que hace es lanzar porquería sobre todo lo que tiene que ver con la política”. “Ahora hay tal descrédito de la política que cualquier información parece que tiene verosimilitud”, ha indicado.

Oyarzábal ha dicho “fiarse” de las palabras del presidente y la secretaria general del PP cuando advirtieron que “se tiene que llegar hasta el final, caiga quien caiga”. “Si hay que investigarlo todo otra vez, se tiene que volver a investigar, pero a mí Bárcenas, el Gürtel y todas esas cosas me suenan al pasado. Lo que tenemos que hacer es aclarar las cosas”, ha dicho.

No obstante, ha advertido de que “no se puede aceptar cualquier información sin pruebas” y ha considerado que debería emprenderse acciones legales “contra aquellos que están difundiendo informaciones que lo único que hacen es soltar porquería y sembrar las dudas sobre la acción política sin ninguna razón”.

“INCONCEBIBLES”

Además, ha calificado de “inconcebibles” las declaraciones del

exdiputado popular Jorge Trías Sagnier, admitiendo que se pagaban sobres de hasta 10.000 euros a algunos dirigentes del partido como complemento del sueldo, que variaba en función “de los cargos y la responsabilidad”. “Hay una serie de contradicciones en sus declaraciones que a mí me parecen increíbles”, ha dicho.

Por otra parte y respecto a las informaciones que apuntan a que Bárcenas tenía una cuenta en Suiza, ha indicado que el hecho de que alguien pueda tenerla le parece “indecente” y le lleva a “pensar que el dinero que hay en esa cuenta es turbio”.

Etiquetas
stats