Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Andrés propone a Iñaki Oyarzábal para presidir el PP alavés, y deja el Parlamento y la Portavocía en Juntas Generales

De Andrés propone a Iñaki Oyarzábal para presidir el PP alavés, y deja el Parlamento y la Portavocía en Juntas Generales

EUROPA PRESS

VITORIA —

El actual presidente del PP de Álava, Javier de Andrés, que dejará este cargo para sustituir a Carlos Urquijo como delegado del Gobierno en el País Vasco, ha propuesto a Iñaki Oyarzábal, secretario de Derechos y Libertades del Partido Popular, para presidir el partido en territorio alavés.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del PP, la posible designación de Oyarzábal como presidente del PP de Álava se analizará en la reunión que mantendrá la Junta Directiva Provincial el martes de la próxima semana.

SUSTITUTOS

Por su parte, Javier de Andrés ha abandonado este mismo viernes ya su escaño de parlamentario vasco y la portavocía del grupo popular en las Juntas Generales de Álava. Le sustituirá como portavoz en la institución foral Ana Morales.

Además, ocupará el escaño de De Andrés en la Cámara legislativa vasca Javier Ruiz de Arbulo, que ya fue parlamentario durante la pasada legislatura.

Con estos nuevos nombramientos de personas de la máxima confianza del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, como son Javier de Andrés e Iñaki Oyarzábal, los populares vascos pretenden afrontar, de manera coordinada, “esta nueva etapa política que se abre en esta legislatura”.

Etiquetas
stats