Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oyarzábal encabezará la lista del PP al Senado por Alava y el asesor de Alonso, Ramón Gómez, irá de dos por Guipúzcoa

EUROPA PRESS

MADRID —

El número dos al Congreso por Vizcaya, detrás de Leopoldo Barreda, quien encabeza la lista, será Paula Gargalza, una economista que se estrena en estas lides ya que hasta la fecha no había tenido ningún cargo en política.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que irá de número uno por Alava, contará con el vicesecratio Sectorial del PP, Javier Maroto, como número dos por esta provincia.

Mientras que uno de los hombres que ha comenzado a formar parte recientemente del gabinete del Ministro en Madrid, Ramón Gómez Ugalde, será el número dos por Guipúzcoa, destrás de Borja Semper. De esta forma, Alfonso Alonso repesca a Gómez Ugalde, quien había sido portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de San Sebastián hasta las últimas elecciones municipales.

Se trata de una persona conocida en la ciudad guipuzcoana, aunque dejó de ser concejal por la decisión de la anterior presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, de no incluirle en las listas el pasado 24 de mayo.

En cuanto a la lista al Senado, encabezará la lista por Alava el actual secretario ejecutivo de Libertades Públicas y Justicia del PP, Iñaki Oyarzábal, seguido del arquitecto Jorge Ibarrón, que ya era senador y Marta Alaña, abogada y vicepresidenta de la Mesa de las Juntas Generales de Alava.

Etiquetas
stats