eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oyarzábal encabezará la lista del PP al Senado por Alava y el asesor de Alonso, Ramón Gómez, irá de dos por Guipúzcoa

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas y Justicia del PP, Iñaki Oyarzabal, encabezará la lista del PP al Senado por Alava y el asesor del Ministro de Sanidad, Ramón Gómez Ugalde, irá de número dos por Guipúzcoa, según informaron a Europa Press fuentes populares.

- PUBLICIDAD -

El número dos al Congreso por Vizcaya, detrás de Leopoldo Barreda, quien encabeza la lista, será Paula Gargalza, una economista que se estrena en estas lides ya que hasta la fecha no había tenido ningún cargo en política.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que irá de número uno por Alava, contará con el vicesecratio Sectorial del PP, Javier Maroto, como número dos por esta provincia.

Mientras que uno de los hombres que ha comenzado a formar parte recientemente del gabinete del Ministro en Madrid, Ramón Gómez Ugalde, será el número dos por Guipúzcoa, destrás de Borja Semper. De esta forma, Alfonso Alonso repesca a Gómez Ugalde, quien había sido portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de San Sebastián hasta las últimas elecciones municipales.

Se trata de una persona conocida en la ciudad guipuzcoana, aunque dejó de ser concejal por la decisión de la anterior presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, de no incluirle en las listas el pasado 24 de mayo.

En cuanto a la lista al Senado, encabezará la lista por Alava el actual secretario ejecutivo de Libertades Públicas y Justicia del PP, Iñaki Oyarzábal, seguido del arquitecto Jorge Ibarrón, que ya era senador y Marta Alaña, abogada y vicepresidenta de la Mesa de las Juntas Generales de Alava.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha