Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oyarzábal asegura que la marcha de Abascal “era una noticia ya esperada”

El exdiputado vasco Santiago Abascal deja el PP y acusa a Rajoy de traición

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha asegurado hoy que la salida del partido del exdiputado vasco y presidente de Denaes, Santiago Abascal, “era una noticia ya esperada” porque “hace años que se había distanciado” del PP y “era pública su crítica”.

Santiago Abascal ha abandonado el Partido Popular, en el que militaba desde hace casi dos décadas, tras acusar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “traicionar los principios” de esta formación en temas como la lucha antiterrorista, el aborto o los impuestos.

Oyarzábal ha precisado, en declaraciones a los periodistas antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, que no comparte “sus razones ni sus criticas” y que las considera “enormemente injustas y equivocadas”.

Por su parte, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado que “respeta las decisiones personales” y desea “lo mejor” a Abascal, del que ha dicho que hizo “un trabajo importante” en el PP vasco.

Ha manifestado también que el PP “es un partido muy grande” que va a “seguir trabajando para estar al lado de las víctimas, para defender la libertad” y que su lucha contra ETA no cesará hasta que la organización terrorista se disuelva.

Etiquetas
stats