eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oyarzabal asegura que "con o sin sentencias, la democracia y España van a vencer a los terroristas"

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del Partido Popular y secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado hoy que aunque todavía quedan por vivir "muchos momentos duros en la lucha contra el terrorismo" no hay que caer "en la desesperanza" porque "con o sin sentencias, la democracia y España van a vencer a los terroristas".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, en la que también ha mostrado su "repugna" por la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la 'doctrina Parot'.

De este modo, Oyarzabal ha pedido a los militantes de la organización juvenil que sigan apoyando, como siempre, al Partido Popular y a NNGG del País Vasco. "Aunque prácticamente hemos ganado la batalla a la ETA de las bombas y del tiro en la nunca ahora toca dar la batalla política al proyecto totalitario de ETA y al nacionalismo que quiere romper España", ha defendido.

Preguntado por Gregorio Ordóñez y Miguel Ángel Blanco, el dirigente popular ha recordado que el PP "ha dejado por el camino a muchísima gente, no sólo a Gregorio y a Miguel Ángel". "Hasta veintitrés dirigentes y cargos públicos del País Vasco y de toda España han caído por la barbarie terrorista. Este partido es el que ha dado batalla en primera línea durante muchísimos años, tenemos que estar orgullosos de ello", ha añadido.

Así, Oyarzabal ha explicado que el último acto en el que participó Gregorio Ordóñez fue con Nuevas Generaciones del País Vasco, que entonces presidía él. "Gregorio siempre nos decía: a pesar de que nos estén machacando, no dejéis que nos pueda ni el odio, ni el rencor, ni el resentimiento. Tenemos que construir un proyecto, no sólo articular un discurso para los nuestros, tenemos que articular un discurso para convencer a otros que no están hoy con nosotros, pero que en el día de mañana tendrían que estar con nosotros", ha afirmado.

Por otro lado, el secretario de Justicia y Libertades ha señalado que Miguel Ángel Blanco, "que no era un dirigente sino un compañero", formaba parte de la Ejecutiva de NNGG en el País Vasco que él presidía. "Toda esa generación que entró en el partido a primeros de los años 90, tras el asesinato de Gregorio Ordóñez en 1995, decidimos dar un paso al frente para que el Partido Popular pudiera presentar candidaturas en muchos pueblos vascos", ha señalado.

"Dos meses después del asesinato de Gregorio Ordóñez, fui elegido concejal en Vitoria; Basagoiti, concejal de Bilbao; Arantza Quiroga y Borja Sémper, concejales de Irún; y Miguel Ángel Blanco fue elegido concejal en Ermua", ha recordado, para añadir que "el Partido Popular ha demostrado que se pueden dar batallas y que se pueden ganar, además, en circunstancias muy complicadas como las que hemos vivido en el País Vasco". "Las vamos a seguir dando, porque todavía queda mucho por hacer", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha