Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La PAH exige a Podemos e IU que no se apropien del 15M en campaña y recuerda que el PSOE lo reprimió

La PAH exige a Podemos e IU que no se apropien del 15M en campaña y recuerda que el PSOE lo reprimió

EUROPA PRESS

MADRID —

“Nos vemos obligados a expresar públicamente nuestra preocupación ante la nueva campaña electoral ya que a diario sufrimos las consecuencias de la tergiversación y apropiación del trabajo que hacemos colectivamente como ciudadanía y sabemos que esta situación suele llegar a su culmen durante la campaña electoral”, explican la PAH y el 15MpaRato en un comunicado difundido este viernes.

Y citan, en concreto, a Podemos e IU para reprocharles que sus candidatos Pablo Iglesias y Alberto Garzón hicieran público el acuerdo para su coalición electoral en la Puerta del Sol, donde nació el 15M, o que utilicen como lema uno de los eslóganes que se acuñaron en las plazas españolas hace ya un lustro.

NO NOS USEN PARA ENGAÑAR

“Pedimos a Izquierda Unida y Podemos, una campaña electoral respetuosa que no juegue a confundirse con iniciativas y logros de la ciudadanía y del 15M, que quiere mantener su independencia”, recalcan, a la vez que aprovechan para recordar la PSOE que, aunque ahora haga “guiños de simpatía al 15M”, éste “surgió durante y a causa de su gobierno, que lo ignoró y reprimió”.

Y, en general a todas las formaciones que dicen hacer “nueva política” les reclaman que “reconozcan el trabajo de la sociedad civil organizada”, la dejen trabajar y no intenten sustituirla, que escuchen a sus bases y las utilicen como enlace con los movimientos sociales y que sean conscientes de que volver “a la lógica de la partitocracia, donde nada es reconocido fuera de tu partido”, desmoviliza a los ciudadanos.

“Tenemos memoria. Si quieren sorprendernos y apoyarnos que sea con hechos concretos, pero que no apelen al 15M para engañar a la gente en campaña electoral. Deseamos poder elegir a quién votar y a quién no por los hechos, no por los mensajes de marketing electoral. Así es la sociedad civil que se ha forjado en el 15M.”, concluyen la PAH y el 15MpaRato.

Etiquetas
stats