eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La PAH advierte de que continuará "en la pelea" por la dación en pago retroactiva y la paralización de los desahucios

Los afectados por las hipotecas protestan esta tarde en el Senado contra la aprobación definitiva de la Ley Antidesahucios

- PUBLICIDAD -
La PAH advierte de que continuará "en la pelea" por la dación en pago retroactiva y la paralización de los desahucios

El asesor jurídico de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Rafael Mayoral, ha anunciado este miércoles que van a "continuar en la pelea" y con las movilizaciones para reclamar la dación en pago retroactiva, la paralización de todos los desahucios y el derecho al alquiler social.

Así lo ha manifestado el portavoz de la PAH en declaraciones a los medios a la puertas del Senado, donde esta tarde han convocado una concentración a partir de las 15.00 horas para rechazar la aprobación definitiva por parte de la Cámara Alta del proyecto de ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de la deuda y alquiler social, en el que no está previsto que se incluyan las mencionadas demandas de la Plataforma.

"Que tengan la seguridad de que la movilización va a continuar", ha aseverado, para añadir que el texto que se aprobó en el Congreso y que hoy recibirá el visto bueno de Senado "es una burla" a la Iniciativa Legislativa Popular presentada por la PAH y "a la voluntad expresada por un millón cuatrocientas mil personas con sus firmas".

En este sentido, ha denunciado que lo que se va a aprobar es "la voluntad de los Consejos de Administración de los bancos" y de los "grandes inversores internacionales", para añadir que supone "condenar a una deuda perpetua a las personas". "Es condenar a la exclusión social y a la pobreza y eso es una violación de derechos humanos", ha sentenciado.

En esta misma línea, Mayoral ha criticado que la futura ley tampoco va a cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) y viola el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos asó como la Convención de Derechos del niño.

"LEY ABSOLUTAMENTE ILEGÍTIMA"

"Entendemos que es absolutamente ilegítima esta legislación y que más tarde o más temprano la van a tener que modificar. Creemos que se van a conseguir los objetivos contemplados, como son la paralización de los desahucios, la dación en pago con carácter retroactivo y el derecho al alquiler social", ha manifestado el abogado de la PAH.

Sobre el tipo de movilizaciones que emplearán para seguir reclamando la aprobación de las citadas demandas, Mayoral ha explicado que "se va a iniciar una nueva fase" y que por ello la PAH va a abrir un debate a nivel estatal para decidir los métodos apropiados.

"Vamos a seguir adelante con las movilizaciones, las que decidamos entre el conjunto de las plataformas", ha señalado, para matizar que "no descartan ninguno de los escenarios". "Todos los escenarios están abiertos. Para nosotros la movilización popular, la participación directa es el elemento esencial. Va a ir por ahí pero no descartamos nada", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha