eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos miembros de la PAH irrumpen en la conferencia de Rajoy en Barcelona

- PUBLICIDAD -
Dos miembros de la PAH irrumpen en la conferencia de Rajoy en Barcelona

Dos miembros de la PAH irrumpen en la conferencia de Rajoy en Barcelona

Dos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han irrumpido hoy en la conferencia del presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, al que le han reprochado los desahucios de los últimos años, mientras que medio centenar de personas se han manifestado en el exterior.

Rajoy ha protagonizado el desayuno-coloquio 'Primera Plana', organizado por El Periódico de Catalunya, acompañado del cabeza de lista por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, y otros dirigentes populares como el jefe de Gabinete del presidente, Jorge Moragas, o los líderes del PPC Alícia Sánchez-Camacho y Xavier García Albiol.

Al igual que ocurrió en el mitin en Lleida del domingo, el discurso de Rajoy se ha visto interrumpido hasta en dos ocasiones consecutivas, cuando entre el público asistente una mujer primero y un hombre después se han levantado portando en sus manos la camiseta verde de la PAH y acusando a Rajoy de los desahucios en España.

Ambos han sido desalojados por los servicios de seguridad, tras lo cual Rajoy ha continuado su discurso sin referirse directamente a lo sucedido.

Mientras, en el exterior del hotel Juan Carlos I, medio centenar de personas de la PAH se han manifestado entre un cordón policial, e incluso han lanzado al aire polvos de colores verdes, imitando el festival hindú 'Holi'.

Pero Rajoy sí ha sido preguntado posteriormente en el turno de preguntas acerca de los desahucios y del recurso que el Gobierno presentó a la ley catalana de pobreza energética y emergencia habitacional, algunos artículos de la cual suspendió posteriormente el Tribunal Constitucional.

El dirigente popular ha considerado que no se puede legislar "lo que uno estima conveniente saltándose la ley" y se deben "respetar las normas", porque eso es "lo que nos diferencia del Lejano Oeste, porque de no ser así entonces pasamos a ley del más fuerte".

Rajoy ha defendido que su gobierno ha tomado "medidas importantes" para evitar los desahucios, al tiempo que las entidades financieras han hecho "un esfuerzo por su parte".

Pero "el problema más importante", ha asegurado, "no son los desahucios por puras razones económicas, sino cuando hay gente que por puras razones políticas invaden lo que es la propiedad de una persona y entidad, porque eso es abofetear el derecho de propiedad, uno de los derechos más sagrados de los ciudadanos".

Para Rajoy, "un poco de autoridad y exigencia al cumplir la ley vienen bien dadas. Porque si al final todos hacemos lo que nos da la gana, la convivencia se va deteriorando", ha dicho el presidente.

"¿Usted cree que a alguien le puede parecer bien que unos señores invadan una propiedad de alguien y encima el ayuntamiento le pague la renta o la luz? Esto es una broma", ha sentenciado Rajoy, en alusión a los hechos sucedidos en el barrio de Gràcia en Barcelona con el llamado "banco expropiado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha