Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PC celebra su fiesta anual en Galicia con la aspiración de “renovarse”

El PC celebra su fiesta anual en Galicia con la aspiración de "renovarse"

EFE

Ourense —

0

El Partido Comunista de Galicia ha celebrado hoy en la capital de Ourense su “fiesta anual”, en un momento que ha calificado de “crucial” para la organización, y donde sus representantes han abordado la necesidad de acometer una “renovación” interna dentro del partido para afrontar la actual coyuntura socioeconómica del país.

En declaraciones a Efe, la secretaria general del PCG, Eva Solla, ha resaltado la “buena acogida” de esta jornada, que incluyó varias mesas redondas en las que se analizaron problemáticas como el “feminismo”, la situación política de Venezuela o la evolución del Partido Comunista, cien años después de la Revolución Bolchevique.

Haciendo un repaso por la situación de esta organización, ha apuntado que esta organización está trabajando para acometer “el proceso de renovación” del Partido Comunista, que aglutina a más de 300 militantes en la Comunidad gallega, tras defender la importancia de esta fuerza política, que “siempre aportó propuestas importantes a la propia militancia” y cuyo espacio ha considerado “fundamental” para hacer frente a las políticas actuales del PP.

Entre los problemas actuales, ha citado “la precarización laboral” o el “desmantelamiento bancario” tras la absorción del Banco Popular.

Respecto a este último tema, ha opinado que la compra por el Santander pone “en entredicho la viabilidad de muchos puestos de trabajo” además de “poner de manifiesto la necesidad de una banca pública frente al actual duopolio” bancario.

También se ha quejado de la “desindustrialización” de empresas como Ferroatlántica o Alcoa y la situación de los servicios de emergencias del 112, todos ellos, temas “muy relevantes”.

Para hacer frente a estos asuntos, ha considerado fundamental “mantener la operatividad interna” del PC, a la hora de trasladar sus propias propuestas a la organización de Esquerda Unida (EU).

“El PC hace un trabajo fundamental con la formación de cargos que luego operan en EU dentro de ese espacio de confluencia”, ha precisado.

Durante el acto celebrado en el campo da Feira de Ourense, la organización política ha tratado diferentes asuntos como la “Mercantilización del cuerpo de las mujeres: prostitución y vientres de alquiler”, charla que estuvo conducida por la secretaria de la mujer Isabel Sánchez, y la secretaria de Feminismo de la juventud comunista, Rosa Trillo.

Esta ponencia contó también con la participación de Yerma González Hevia, psicóloga y miembro del Foro Feminista “Falando nós”.

La segunda mesa versó sobre “Soberanía y solidaridad de los pueblos ante el golpismo imperialista”.

Para cerrar las ponencias, el presidente de Honor del partido, Manuel Peña-Rey y el expresidente de la RAG Xesús Alonso Montero hicieron un pormenorizado análisis del “Centenario del aniversario de la Revolución Bolchevique”, y todo ello en un acto que contó con la asistencia de cerca de cien militantes y simpatizantes comunistas.

Etiquetas
stats