Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PCE considera “frustrante e hiriente” el discurso del Rey

EUROPA PRESS

MADRID —

Para Centella, Felipe VI se limitó “a lugares comunes y frases hechas” pero “olvidó por completo de los millones personas que en todo el Estado siguen sufriendo las consecuencias de la crisis”.

Para el secretario general del PCE, con este discurso “es evidente que entre las preocupaciones del régimen monárquico no está resolver los problemas del paro, la vivienda, o la pobreza energética, como tampoco parece que preocupa al Jefe del Estado los miles de jóvenes que tienen que marchar de su tierra por falta de expectativas de futuro”.

Además Centella destacó que Felipe VI se olvidó de las decenas de mujeres que mueren víctimas de la violencia machista y le faltó mostrar la preocupación de la monarquía por la regeneración democrática “de un régimen institucional que ha visto múltiples casos de corrupción”.

“Un discurso, por tanto, en el que no nos vemos reflejados, no solamente por nuestras convicciones republicanas, sino porque dejó fuera de sus preocupaciones a la gran mayoría de la sociedad española, precisamente la más necesitada de atención y solidaridad” ha manifestado Centella en un comunicado.

Etiquetas
stats