Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PCS recuerda a Ciudadanos que se opuso a la moción de censura contra Rajoy por “no ir a ningún lado”

El PCS recuerda a Ciudadanos que se opuso a la moción de censura contra Rajoy por "no ir a ningún lado"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, la socialista ha calificado de “gesticulación inútil” la reacción de la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y ha reiterado que no apoyarán lo que considera “una precipitación por parte de la jefa de la oposición”.

“Me ha parecido oír que quieren buscar apoyos entre los diputados que ayer votaron sí a la Ley del Referéndum”, ha añadido Granados, quien ha aseverado que, en todo caso, el PSC no secundará “iniciativas que no van a prosperar” y le ha señalado a Cs que para presentar una moción de censura en Cataluña son necesarios dos grupos parlamentarios o 27 diputados.

CRITICA LA VULNERACIÓN DE DERECHOS DE LOS DIPUTADOS

Por otra parte, ha cargado contra los independentistas porque, según ella, “se están saltando los derechos de los diputados” que representan “a la ciudadanía de Cataluña”. “La mayoría (de diputados) no puede decidir qué derechos tenemos o qué derechos no tenemos la minoría”, ha manifestado.

En este sentido, ha lamentado que no se aplique el propio reglamento del Parlamento catalán y que se les negase su derecho a recurrir al Consejo de Garantías. “El Consell de Garantías le remitió un documento firmado por unanimidad en el que le decía a la presidenta Forcadell que tenía la obligación de otorgarnos ese derecho”, ha concluido.

Etiquetas
stats