eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDC expresa su "confianza" en Homs y rechaza cualquier pacto con el PP

La dirección ejecutiva del Partit Demòcrata Català (PDC) ha empezado a caminar este lunes expresando su "plena confianza" en su líder en el Congreso, Francesc Homs, en las negociaciones para la investidura de las próximas semanas y ha insistido en rechazar cualquier pacto de legislatura con el PP.

- PUBLICIDAD -
El PDC expresa su "confianza" en Homs y rechaza cualquier pacto con el PP

Lo ha dicho en rueda de prensa la coordinadora general del partido, Marta Pascal, tras la primera reunión de la ejecutiva de la formación que se formó el sábado tras unas primarias, una reunión a la que ha asistido Homs para abordar la situación política en el Congreso.

La confianza a Homs expresada por Pascal es significativa porque el papel del líder en el Congreso ha sido muy criticado en la última semana tanto interna como externamente, ya que se acusa a los nacionalistas catalanes de haber facilitado que la Mesa del Congreso esté liderada por el PP.

De hecho, uno de los miembros de la nueva Ejecutiva del PDC, el alcalde de Igualada (Barcelona) Marc Castells, cargó la semana pasada contra su grupo en Madrid por falta de transparencia a la hora de explicar el sentido de su voto sobre la Mesa: "No se puede tratar a la gente de idiota, vivimos en un mundo en el que se tiene que ir de cara", dijo.

Pascal y su ejecutiva han cerrado filas este lunes con Homs y han insistido en que ni existe ni ha existido ningún pacto con los populares, un partido al que acusan de haber "perseguido" a Artur Mas, Irene Rigau, Joan Ortega y al propio Homs por el proceso participativo sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha