Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDC estrena sede en Barcelona de 2.400 metros cuadrados y 6,4 millones de euros

El PDC estrena sede en Barcelona de 2.400 metros cuadrados y 6,4 millones de euros

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, el portavoz de la jornada de primarias, Francesc Sánchez, ha explicado que la sede es un edificio de 2.400 metros cuadrados y que ha costado 6,4 millones de euros, y ha organizado una visita para enseñarla a los periodistas, con visita al tejado y a lo que será el futuro bar, incluidos.

Sánchez ha explicado que el edifico actual es más pequeño que el anterior pero más funcional, y se distribuye en 5 plantas “diáfanas” donde se ubicarán los diferentes departamentos del partido y también la sala donde el lunes se reunirá la Ejecutiva que este sábado salga de las primarias.

La nueva sede está por ahora a nombre de CDC, ha explicado Sánchez, y más adelante se harán las gestiones pertinentes para pasarla a nombre del PDC.

Aunque no es el primer día de funcionamiento de la sede del PDC, este sábado sí es la primera jornada en el que se enfrentará a su primer reto importante, ya que es donde los medios de comunicación podrán seguir todo el escrutinio de las primarias.

POLÉMICA POR EL NOMBRE

El nombre del partido nació con polémica, primero porque la militancia rechazó las dos propuestas de marca electoral que hacía la dirección, y después porque, el nombre elegido, Partit Demòcrata Català, provocó la críticas de Demòcrates de Catalunya, ya que vieron un intento de usurparles la marca.

Sánchez ha explicado que el PDC ha hecho las primeras gestiones para registrarse como partido y las completará tras este fin de semana, cuando ya pueda entregar los nuevos estatutos y la documentación con la nueva dirección elegida por los militantes.

El portavoz ha defendido que el nombre de PDC no se parece a ningún otro que tenga la palabra democracia o demócrata en su marca y ha dicho que si el registro de partidos --que depende del Ministerio de Interior-- no avala su inscripción, la decisión será “política y no jurídica”.

Etiquetas
stats