Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDC ve en el referéndum una “línea roja” para negociar una investidura con el PSOE

El PDC ve en el referéndum una "línea roja" para negociar una investidura con el PSOE

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“No estaremos en ninguna mesa de negociación donde no se haya resuelto antes el tema del referéndum. Como es una línea roja muy clara, no hay ni debate” sobre si deben apoyar o abstenerse para favorecer al PSOE, ha asegurado en rueda de prensa.

“No hay modificación, matiz ni segunda consideración en relación a lo que hemos dicho hasta ahora”, ha sostenido Pascal pese a preguntársele por las declaraciones del diputado del PDC en el Congreso Carles Campuzano en 'El Periódico' sobre que no hay líneas rojas en cualquier negociación.

Según Pascal, el referéndum forma parte de los compromisos electorales adquiridos y de una “dinámica de coherencia” del partido, por lo que lo consideran una prioridad en todo momento.

También se ha referido a la proposición no de ley del PP que aboga por un pacto por la unidad de España, la defensa de la Constitución y que el Congreso se pronuncie en contra de cualquier intento de referéndum “de secesión”.

Para Pascal, esta iniciativa evidencia que el PP no entiende lo que piden los catalanes porque “siguen instalados en la dinámica de la confrontación y de pensar que este proceso político es consecuencia de la obsesión de algunos”.

“Se ha demostrado que el apoyo popular que tiene este proceso requiere una respuesta política, y la respuesta del Gobierno es ir a los tribunales e intentar frenarlo con iniciativas en este sentido”, ha lamentado.

SOBRE SÍQUEESPOT

Sobre el debate abierto en SíQueEsPot, Pascal ha deseado que quien se ponga al frente en la negociación de los Presupuestos con el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, dé viabilidad “a la trayectoria histórica catalanista” que han tenido formaciones vinculadas al grupo.

Sin embargo, ha manifestado su respeto por la decisión que tomen porque “es un trabajo que les toca hacer” a ellos, ha apuntado.

Etiquetas
stats