eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDC ve en el referéndum una "línea roja" para negociar una investidura con el PSOE

La coordinadora general del PDC, Marta Pascal, ha situado este miércoles la posibilidad de celebrar un referéndum en Cataluña como una "línea roja muy clara" para poderse sentar a negociar una posible investidura con el PSOE.

- PUBLICIDAD -
El PDC ve en el referéndum una "línea roja" para negociar una investidura con el PSOE

"No estaremos en ninguna mesa de negociación donde no se haya resuelto antes el tema del referéndum. Como es una línea roja muy clara, no hay ni debate" sobre si deben apoyar o abstenerse para favorecer al PSOE, ha asegurado en rueda de prensa.

"No hay modificación, matiz ni segunda consideración en relación a lo que hemos dicho hasta ahora", ha sostenido Pascal pese a preguntársele por las declaraciones del diputado del PDC en el Congreso Carles Campuzano en 'El Periódico' sobre que no hay líneas rojas en cualquier negociación.

Según Pascal, el referéndum forma parte de los compromisos electorales adquiridos y de una "dinámica de coherencia" del partido, por lo que lo consideran una prioridad en todo momento.

También se ha referido a la proposición no de ley del PP que aboga por un pacto por la unidad de España, la defensa de la Constitución y que el Congreso se pronuncie en contra de cualquier intento de referéndum "de secesión".

Para Pascal, esta iniciativa evidencia que el PP no entiende lo que piden los catalanes porque "siguen instalados en la dinámica de la confrontación y de pensar que este proceso político es consecuencia de la obsesión de algunos".

"Se ha demostrado que el apoyo popular que tiene este proceso requiere una respuesta política, y la respuesta del Gobierno es ir a los tribunales e intentar frenarlo con iniciativas en este sentido", ha lamentado.

SOBRE SÍQUEESPOT

Sobre el debate abierto en SíQueEsPot, Pascal ha deseado que quien se ponga al frente en la negociación de los Presupuestos con el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, dé viabilidad "a la trayectoria histórica catalanista" que han tenido formaciones vinculadas al grupo.

Sin embargo, ha manifestado su respeto por la decisión que tomen porque "es un trabajo que les toca hacer" a ellos, ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha