eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDC ve el "fantasma de las terceras elecciones" en pie tras las de Euskadi y Galicia

La coordinadora del PDC, Marta Pascal, ha alertado este lunes de que el "fantasma de las terceras elecciones" sigue en pie tras la victoria del PNV en el País Vasco y del PP en Galicia, a los que ha felicitado.

- PUBLICIDAD -
El PDC ve el "fantasma de las terceras elecciones" en pie tras las de Euskadi y Galicia

"Viendo como ha quedado todo, el fantasma de unas terceras elecciones, con todo lo que esto supone también en términos europeos, no está descartado", ha subrayado en rueda de prensa, tras lamentar que haya un gobierno en funciones desde hace más de 300 días y que el escenario político sea, a su juicio, como un frontón donde todos se dan las culpas y no se buscan soluciones.

Para Pascal, el problema es "no aceptar que en una democracia se debe poder votar y celebrar un referéndum", y ha avisado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que sólo podrá disponer de los votos del PDC si está dispuesto a eso.

"El referéndum es una línea absolutamente roja, por lo que es una de las soluciones que tienen la ingobernabilidad española", y ha dejado claro que no se moverán ni una coma de su compromiso.

También ha criticado la dinámica "partidista" de las formaciones en España y que no se afrontan los problemas para intentar desbloquear las negociaciones de investidura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha