Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDECAT pide a la CUP no amplificar diferencias porque el “enemigo” es el Gobierno del PP

PDECAT pide a la CUP no amplificar diferencias porque el "enemigo" es el Gobierno del PP

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Ha asegurado en rueda de prensa que, si hay diferencias, es necesario sentarse a negociar, porque hay que ver la capacidad que tienen de ponerse de acuerdo pese a tener modelos diferentes en muchos ámbitos.

“No queremos pensar en el escenario de que esto no vaya bien”, ha dicho tras la polémica entre el Govern y los anticapitalistas por la detención el viernes de la alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP) por parte de los Mossos d'Esquadra.

La dirigente del PDECAT ha reiterado la necesidad de dejar a los funcionarios al margen del debate político, y también ha llamado a Jxsí y la CUP a seguir las negociaciones de los Presupuestos.

En cuanto al nuevo partido de izquierda que plantean los 'comuns', les ha exigido “valentía desde el minuto cero para mojarse sobre cuál sería su sentido del voto en un referéndum” de independencia.

Para Pascal, no manifestarse abiertamente al respeto evidencia que los 'comuns' están más por legitimar un futuro Govern de izquierdas tripartito que no otro que persiga el escenario de un Estado catalán.

Según ella, sólo un Estado independiente permite organizar un modelo de sociedad a la altura de los países más punteros de Europa en bienestar, y ha llamado a los 'comuns' a tenerlo en cuenta, y más viendo el trato del Estado a Cataluña.

CONSELL NACIONAL DEL PDECAT

El PDECAT prevé su primer Consell Nacional para finales de noviembre, una vez configurados ya todos los cuadros y estructuras de la formación; los últimos, este fin de semana con la elección de los que integrarán los diez ámbitos sectoriales del PDECAT.

El Consell Nacional --ha explicado-- servirá para empezar a desgranar la propuesta política del partido para Cataluña, cuyas bases ya expusieron en el manifiesto fundacional aprobado en julio.

Etiquetas
stats