eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PDECAT pide a la CUP "menos gesticulación" y no caer en la "trampa" de Estado

- PUBLICIDAD -
PDECAT pide a la CUP "menos gesticulación" y no caer en la "trampa" de Estado

PDECAT pide a la CUP "menos gesticulación" y no caer en la "trampa" de Estado

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha pedido hoy a la CUP "menos gesticulación" como la quema de fotografías del Rey y ha llamado a los anticapitalistas a no caer en la "trampa" del Estado para generar "división" entre los soberanistas.

En declaraciones a TV3, Pascal ha afirmado que la unidad entre Junts pel Sí (JxSí) y la CUP para desarrollar la hoja de ruta hacia la independencia "no debe peligrar" pese a la tensión de los últimos días a raíz de las detenciones practicadas por los Mossos d'Esquadra de varios jóvenes de la izquierda independentista que plantaron al juez de la Audiencia Nacional que les había citado como investigados por quemar fotos del Rey durante la última Diada.

Pascal ha pedido a la CUP que "no mezcle" a los Mossos en este asunto, porque "deben hacer su trabajo, garantizar la seguridad de los ciudadanos y hacer también de policía judicial".

"Somos los políticos los que hemos de impulsar el proceso, hemos de dejar a los Mossos d'Esquadra y a los funcionarios que no se sientan violentados ni sientan ningún tipo de presión", ha añadido.

Después de que el lunes seis diputados y una dirigente de la CUP rompieran fotografías del Rey en una rueda de prensa en el Parlament y cargos electos de la formación quemaran las mismas imágenes en diversas plazas catalanas, Pascal se ha desmarcado de estas acciones.

Si bien ha señalado que "en un país normal probablemente quemar la foto de un monarca o romper cualquier fotografía no debería ser ningún delito", ha alertado de que "actitudes de sobregesticulación" como las de la CUP "no ayudan a convencer ni a ampliar la mayoría" favorable a la independencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha