eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDECat dice a la CUP que quemando imágenes del Rey no se ganan independentistas

- PUBLICIDAD -
Diputados de la CUP rompen fotos del Rey en una rueda de prensa

Diputados de la CUP rompen fotos del Rey en una rueda de prensa

La coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, ha advertido hoy a la CUP de que quemando imágenes del Rey no se amplía la base social favorable a un Estado independiente y ha recalcado que "el adversario en términos políticos es el Estado" y no los Mossos d'Esquadra.

En rueda de prensa, Pascal ha manifestado todo el apoyo del partido al cuerpo de los Mossos d'Esquadra y al conseller del Interior, Jordi Jané.

Varios diputados y diputadas de la CUP en el Parlament han roto hoy fotografías del rey Felipe VI en el transcurso de una rueda de prensa y han exigido "más valentía" al resto de fuerzas soberanistas, a la vez que han insistido en reclamar la destitución de Jané, después de que los Mossos hayan arrestado a independentistas por desoír una citación de la Audiencia Nacional.

La dirigente ha remarcado que el Govern "ni quiere ni puede" intervenir en una orden judicial que ordena a los Mossos practicar unas detenciones y ha pedido a la CUP que no "mezcle" el trabajo de unos funcionarios con la política y el proceso soberanistas.

"El referéndum se hará, no hay que mezclar las cosas; rompiendo fotos y quemando imágenes del Rey no ampliaremos la base social a favor de un nuevo Estado", ha advertido.

Pascal ha subrayado que el Govern de Carles Puigdemont sigue trabajando en una hoja de ruta "muy clara", sin "microrrupturas", que consiste en construir un nuevo Estado "de la ley -española- a la ley -nueva catalana-", a través de una "revolución de las sonrisas".

"Lo que no podemos hacer es confundirnos, hay que gesticular menos y trabajar más", ha remarcado Pascal, que ha señalado que el "adversario en términos político es el Estado, y no los Mossos d'Esquadra ni el conseller del Interior".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha