Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDeCAT pide a Colau que “se moje” y se adhiera a municipios independentistas

EFE

Barcelona —

0

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha apremiado hoy a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a que los “comunes se mojen” respecto al debate soberanista y ha considerado que la “prueba del algodón” sería que Barcelona se adhiera a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

En una entrevista al programa Converses de Cope Catalunya, Pascal ha dicho que es una “buena noticia” que Colau haya anunciado que asistirá a la “cumbre” del referéndum que se celebrará el próximo viernes, si bien le ha instado a que dé el paso de integrar Barcelona en la entidad de municipios independentistas.

A su juicio, en los “comunes” -formación liderada por Colau- “hay un uso táctico del soberanismo” y cree que, al final, éstos “se habrán de mojar” a la hora de posicionarse sobre el voto en un hipotético referéndum por la independencia.

Por otra parte, ha asegurado que en los próximos meses, una vez asentada la estructura del nuevo PDeCAT -antigua Convergència- esta formación irá desarrollando un perfil propio de partido en función de su ideario y programa.

Ha reivindicado el esfuerzo de su partido por “salir de su zona de confort” en aras de la unidad del proceso soberanista; un proceso que ha puntualizado- “no va contra España, sino que interpela a un diálogo al Estado” que, sin embargo, no ve correspondido.

En este sentido, ha dicho que ve “mucho marketing y postureo” en la propuesta de diálogo del Gobierno de España y que hasta el momento -ha precisado- no se ven hechos que corroboren esa predisposición, sino “todo lo contrario”.

También ha secundado la posición del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de no acudir a la Conferencia de Presidentes de enero porque considera que debe haber un trato bilateral entre el gobierno de España y el de Cataluña, algo que, ha asegurado, “nos hemos ganado”.

Etiquetas
stats