Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDeCAT avisa a Colau sería “extraño” que se ponga a las “órdenes” del TC

EFE

Barcelona —

0

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha advertido hoy a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se percibiría como “extraño” que se ponga “a las órdenes” del Tribunal Constitucional si no facilita locales para el 1-O, y le ha pedido “recapacitar” porque “no cabe la equidistancia”.

Pascal ha participado en la tradicional ofrenda floral del PDeCAT al monumento a Rafel Casanova con motivo de la celebración de la Diada, que ha estado encabezada por el expresidente de la Generalitat, Artur Mas.

En declaraciones a los medios, Pascal ha afirmado que sería una “pena” que Colau “pueda ponerse a las órdenes del Tribunal Constitucional”: “Creo que una persona que siempre ha dicho que estaba a favor de las movilizaciones populares, sería un poco extraño que ahora se ponga de perfil” ante el referéndum que el Govern ha convocado para el 1 de octubre y que ha suspendido el Tribunal Constitucional.

Tras señalar que intentarán “hasta el final” que el ayuntamiento de Barcelona colabore facilitando locales para la votación, la dirigente del PDeCAT ha invitado a la alcaldesa a “recapacitar”, porque “no cabe la equidistancia”:

“O estás con los demócratas o no estás con los demócratas y las urnas, y supongo que no querrá quedar al lado del PP”, ha agregado.

Pascal, por otro lado, ha constatado que la jornada de hoy “no es una Diada cualquiera”, ya que quedará marcada en el “calendario como una fecha importante para la historia de Cataluña” en vísperas del referéndum soberanista.

La dirigente del PDECAT, además, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que la movilización “cívica” de hoy sea masiva, “desde la concordia y el respeto a la democracia”, para así “dar una buena imagen al mundo”.

Etiquetas
stats