Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT quiere que el Congreso inste al Gobierno a derogar el decreto por el que se cesó al Gobierno catalán

El PDeCAT quiere que el Congreso inste al Gobierno a derogar el decreto por el que se cesó al Gobierno catalán

EUROPA PRESS

MADRID —

Este es el objetivo de la moción registrada por los independentistas catalanes como consecuencia de la interpelación que su portavoz adjunto, Jordi Xuclà, dirigió el pasado miércoles al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

En su iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PDeCAT plantea que se inste al Gobierno a “derogar los reales decretos de suspensión de la autonomía de Cataluña en cumplimiento de la singular interpretación y aplicación del artículo 155 de la Constitución autorizadas por el Senado”.

TRAS LOS CESES, RAJOY CONVOCÓ LAS ELECCIONES

La Cámara Alta autorizó al Gobierno a aplicar el 155 el pasado 27 de octubre, el mismo día en el que el Parlament dio el visto bueno a la declaración de independencia con los votos de Junts del Sí y la CUP. Horas después de recibir la autorización, el Consejo de Ministros aprobó los decretos por los que cesó al Govern y sus funciones fueron asumidas por los distintos ministerios.

Una vez que Gobierno se hizo con las competencias del Ejecutivo autonómico, también a través de un real decreto, Mariano Rajoy convocó las elecciones autonómicas catalanas que tendrán lugar el próximo 21 de diciembre.

Etiquetas
stats