Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT pregunta al Gobierno si ha tenido algo que ver con la retirada de la obra de ARCO 'Presos Políticos'

El PDeCAT pregunta al Gobierno si ha tenido algo que ver con la retirada de la obra de ARCO 'Presos Políticos'

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha denunciado el diputado del PDeCAT Sergi Miguel, quien ha registrado una batería de preguntas escritas al Gobierno en el Congreso para que el Ejecutivo se pronuncie sobre la retirada de esa pieza que se ha producido a petición de IFEMA, la institución ferial de Madrid que acoge ARCO.

Miquel ha reconocido que el Gobierno no forma parte de IFEMA, pero sí la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, y sospecha que el Ejecutivo haya podido influir en la retirada de la obra de Sierra que, según el recinto ferial se acordó para “evitar polémicas”.

“¿Considera el Gobierno que el arte debe ser censurado si genera polémica?”, reza una otra de las preguntas registradas por Miquel, quien también aspira a que el Ejecutivo se pronuncie sobre otras medidas como retirada del libro 'Fariña', sobre el narcotráfico en Galicia, o la confirmación de una pena de prisión para el rapero 'Valtonyc'.

Según Miquel, esta es “una semana negra para la libertad de expresión en España”, que confirma que el Gobierno “está dispuesto a acabar con todas expresiones culturales y políticas no placen al Estado”. En este contexto, ha llamado a denunciar lo que considera “ataques directos contra la libertad de expresión” y ha defendido que “el arte debe poder provocar sin interferencias políticas”.

Etiquetas
stats