eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDeCAT lamenta que el Gobierno califique de "tumultuarias" las movilizaciones

El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha lamentado este sábado que el Gobierno central califique de "tumultuarias" las movilizaciones en favor del referéndum del 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -
El PDeCAT lamenta que el Gobierno califique de "tumultuarias" las movilizaciones

"Lamentamos que el Estado español cree una fantasía al hablar de tumultos y concentraciones tumultuarias", ha expresado en declaraciones a los medios, y ha asegurado que las movilizaciones han sido pacíficas y que han transcurrido en un ambiente familiar.

Ha valorado positivamente que distintos partidos españoles hayan convenido en que en Cataluña se están conculcando derechos fundamentales: "Esto irá a más. Es una ola democrática que interesa a todos".

También ha dicho que el Govern facilitará el referéndum para que todo el mundo se exprese en libertad, y ha mostrado la solidaridad del PDeCAT con la ANC y Òmnium después de la denuncia por sedición que la Fiscalía ha presentado este viernes.

Asimismo, ha asegurado que el refuerzo de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional es un problema para el Gobierno: "No saben qué hacer. No hay ningún problema de convivencia, y han dejado desprotegida buena parte del Estado español".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha