Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT pide a PSC que deje de ser “cómplice” del 155 y “se plante” con Sijena

El PDeCAT pide a PSC que deje de ser "cómplice" del 155 y "se plante" con Sijena

EFE

Barcelona —

0

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha pedido hoy al PSC y al alcalde de Lleida, Àngel Ros, que dejen de ser “cómplices” del artículo 155 y “se planten” ante la decisión judicial que obliga al Museo de Lleida a devolver 44 piezas de su patrimonio al Monasterio de Sijena.

Antes de participar en la reunión de la dirección ejecutiva ampliada del PDeCAT, Pascal ha denunciado que el traslado de las piezas representa “una aplicación absolutamente abusiva del 155” por parte de un “Estado cobarde” que aprovecha la intervención de la Generalitat para “llevarse una parte” del patrimonio catalán.

“Es un sinsentido, una decisión absolutamente abusiva y desmedida que demuestra una vez más que el Gobierno del PP utiliza los tribunales para seguir haciendo su acción política”, ha denunciado.

Ante “una actitud como esta”, ha dicho Pascal, “no puede haber complicidad por parte de ninguna fuerza política”, por lo que ha emplazado a los socialistas a que “se planten” y “no permitan que estas obras puedan salir del Museo de Lleida”.

“Nos encontramos en las urnas el 21D”, ha afirmado Pascal, dirigiéndose a “todos aquellos que están siendo cómplices” de la “embestida” del Estado con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que “está laminando competencias” de la Generalitat y “debilitando” el autogobierno catalán.

Etiquetas
stats