eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDeCAT cree que sería "una buena noticia" que el Supremo acumulase todas las causas abiertas por la DUI

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, considera que sería "una buena noticia" que el Tribunal Supremo acabase acumulando todas las causas judiciales abiertas contra los responsables del desafío soberanista en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
El PDeCAT cree que sería "una buena noticia" que el Supremo  acumulase todas las causas abiertas por la DUI

Así ha respondido en los pasillos del Congreso al ser preguntado por esta posibilidad que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, puso este martes encima de la mesa, siempre que con ello se contribuya al "buen funcionamiento" de la investigación.

En la actualidad la Audiencia Nacional investiga al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a los exconsejeros catalanes acusados de delitos de rebelión, sedición y malversación, mientras que el Tribunal Supremo hace lo propio con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la Mesa que tramitó la votación de la declaración de independencia de Cataluña.

ES "EXTRAÑA" LA SEPARACIÓN DE LAS CAUSAS

Campuzano ha dicho que resulta "extraño" que ambas causas, "que son prácticamente las mismas", estén siendo tramitadas en dos jurisdicciones distintas: una, el Supremo, que está, de entrada, tomando medidas "más prudentes" al no ordenar el ingreso en prisión de los miembros de la Mesa del Parlament, y otra, la Audiencia Nacional, que ha optado por una medida "tan drástica y excepcional" como la prisión provisional para algunos exmiembros del Govern.

Por ello, el independentista catalán ha apuntado que sería "una buena noticia" que finalmente las causas relacionadas con el desafío soberanista catalán acaben siendo juzgadas de forma unitaria por el Supremo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha